Encargo

A ti, lector@ cómplice obsequio este loco mar de versos para tu bolsillo...

lunes, 23 de julio de 2012

ENTINTADOS DE BLUES





 APUNTES PARA UN BLUES


I got the weary blues
LANGSTON HUGHES


He caído en el fondo del blues

esta noche

digo

que he caído en el fondo del blues

esta noche


esta vez

necesito cantar

sin reír

y llorar

y decir

que sin ella no puedo vivir

es posible que escriba muy mal

pensaré que escribo una flor natural

esta vez


voy a decir me duele la camisa por su ausencia

mis zapatos sollozan en su rincón doliente

y la boca me sabe a nostalgia o moneda

porque ella se ha ido del mundo de mis manos

porque llueve hace frío

y hay regada en el suelo mucha melancolía

o tal vez por ser lunes

esta noche

es propicia ocasión de llorar

pero desde la infancia

aprendí en estos casos mejor a reír

(también aprendí a multiplicar

pero no a dividir)

no podré llorar pues

esta vez


mas como generosa dejará entre mis labios

sus mejores espasmos

hoy le escribo estos versos apropiados

húmedos y agridulces como oreja o ciruela

pero ya no la espero

ingresará de prisa en el pasado

si me pongo a olvidarla con esmero

esta noche


he caído en el fondo del blues

he caído en el fondo del blues


Ramón Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario