Encargo

A ti, lector@ cómplice obsequio este loco mar de versos para tu bolsillo...

viernes, 13 de mayo de 2011

Esta noche la vida está terrible....

Dante Gabriel Rossetti -Day Dream- 
   Si existen poetas adoradores a la noche... R. Crebillon es uno de ellos... aunque desconocida para muchos, esta amante de la luna se despoja de las múltiples telas de su ropaje, inserta en una sociedad del siglo XIX es magnífica y encantadoramente sincera ante las impenitencias de la modernidad, aquí un monólogo perverso y etéreo :



 
"Esta noche la vida esta terrible…me acarrea extraños recuerdos de un pasado que desconozco…ni siquiera se si es un pasado que me pertenece en esta vida, solo encuentro terribles pesadillas a mi alrededor, el vaso de vino se ha acabado, la botella esta vacía, mis ojos están cansados y mi boca reseca y me aterra este silencio tan cotidiano, tan perceptible como la jornada del obrero.

Ya no puedo sustraer mi pensamiento de la noche que me atrapa, las oscuras sombras de la madrugada van abarcando todo lo que este a su alcance, mientras intentado reflexionar me acontece una idea extraña, saltar los riscos de mi soledad y alejarme de mi casa corriendo, como si hubiera visto un fantasma, tal vez así sea mas difícil convivir con la incomprensión de mi misma, de mi parquedad como escritor, de mis múltiples tropiezos como musico y como dibujante, y bien si ya no es posible deshacerse de uno mismo sin necesidad de un vino o un alcohol …es necesario la muerte de la mente, del pensamiento maléfico que permite recrear algo, alcanzar la posteridad con una obra que a la larga destruye a su creador."

R. Crebillon
Fragmentos de "Maleficios de la mente..."
Edit. Las Argonautas
2001

1 comentario:

  1. Ana todo lo que aquí esta escrito es realmente delicioso, voy a exprimir todo el jugo de este blog. Me volveré seguidora , felicidades.

    ResponderEliminar