Encargo

A ti, lector@ cómplice obsequio este loco mar de versos para tu bolsillo...

viernes, 13 de mayo de 2011

La zambullida

Para ser poetas en tiempos de miseria tenemos que recordar a quienes rompen las cadenas del infierno insertas en nosotros mismos, es por eso que en este humilde blog iniciaré mis noches en vela entorno a un poeta impresionante como lo es Ezra Pound, quien logró ser un apasionado crítico de su tiempo, de la amargura de su entorno, de la importancia de la palabra para salvación del lenguaje...

Este poema me arrebato muchas noches, y muchas horas para recuperarlo en mi memoria..., me atormentaba el hecho de que fuera probable vivir en tiempos en que se buscará a quienes leyeran y se destruyeran los libros... ya saben como tantas pesadillas apocalípticas ya por demás señaladas en novelas de ciencia ficción...
Los poemas nacen cuando los lectores vuelven a leerlos, quién escribe es solo un medio... las palabras dicen más cuando son leídas y amadas, principalmente cuando forman versos que necesitamos beber, son oasis en estos deserticos tiempos...









La zambullida

Querría bañarme en extrañeza:

estas comodidades amontonadas encima de mí,

me asfixian!

¡Me quemo, ardo en deseos de algo nuevo,

amigos nuevos, caras nuevas y lugares!

Oh, estar lejos de todo esto,

esto que es todo lo que quise...salvo lo nuevo.

¡Y tú,amor, la que mucho, la que más he deseado!

¿Acaso no me repugnan todas las paredes,

las calles, las piedras,

todo el barro, la bruma, toda la niebla,

todas las clases de tráfico?

A ti, yo te querría

fluyendo encima de mí como el agua,

¡oh, pero fuera de aquí!

Hierba y praderas y colinas y sol

¡oh, suficiente sol!

¡Lejos y a solas, en medio de gente extraña!



Ezra Pound

No hay comentarios:

Publicar un comentario