Encargo

A ti, lector@ cómplice obsequio este loco mar de versos para tu bolsillo...

domingo, 15 de mayo de 2011

Sueño que... esta chica es todas las mujeres que me rompieron el corazón... - La ciencia del sueño -

Sueño que... esta chica es todas las mujeres que me rompieron el corazón.
Es tan hermosa y generosa y me esta pidiendo que me vaya.
Porque me está dejando.
Me está dejando porque soy un barato narcotraficante...




Dentro del Tema del Sueño en el Cine resalta "La ciencia del sueño" por proponer una historia sin aparente estructura, dándonos la sensacion de navegar en el inconsciente de un personaje que precisamente balbucea entre varios lenguajes, es a la vez inseguro, extranjero, y además resulta encauzarse en un viaje en donde el amor remite a la espontaneidad, a las relaciones humanas fuera de estereotipos.

El personaje Stephane (Gael Garcia Bernal) no es el típico personaje trillado que todo logra incluso en los sueños, al contrario el guión nos remite a un personaje lleno de vicios y y errores, gran acierto que nos permite identificarnos con el personaje, engancharnos a un ser que parece tan humano al ser presentado como tal sin apaciguamientos...



La ciencia del sueño bien podria ser parte de la antologia -Libro de sueños- de Borges "Este libro de sueños que los lectores volverán a soñar abarca sueños de la noche"... ya que abarca los sueños que toda persona lograría tener cuando se encuentra tal vez con el verdadero amor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario